PATRIMONIO SUBACUÁTICO. net

Por: Por José Luis Domínguez

El profesor y arqueólogo de la Universidad de Murcia, Javier García del Toro, sostiene que en el Mar Menor existieron numerosas instalaciones portuarias romanas. “Tras más de treinta años estudiando las costas del Mar Menor Sur y de sus instalaciones arqueológicas —afirma el profesor— he llegado a la conclusión de que habían varios puertos romanos hasta con espigones”.

Muñecas de terracota encontradas en las villas romanas de la zona de Playa Honda correspondientes a la época del emperador Antonino Pío por su tipología característica. / GARCÍA DEL TORO Muñecas de terracota encontradas en las villas romanas de la zona de Playa Honda correspondientes a la época del emperador Antonino Pío por su tipología característica. / GARCÍA DEL TORO

Según sus investigaciones esto fue debido a que lo que hoy se conoce como La Manga hace dos mil años no existía. “Entre Las Amoladeras y Calnegre [desde Cabo de Palos hasta la plaza Bohemia] había una enorme apertura natural de cinco kilómetros por donde pasaban las naves cargadas de mercaderías, tanto cartaginesas como romanas, que atracaban en…

Ver la entrada original 471 palabras más

Anuncios